Filtrar resultados
General
Comisario Guido Brunetti 64 resultados
El comisario Guido Brunetti trabaja en la prefectura de Venecia, ciudad donde nació y que con melancolía ve transformarse en una ciudad souvenir para uso y disfrute de los turistas. Hombre de familia, sensible y encantador, está casado con Paola, profesora universitaria, excelente y dedicada cocinera e hija única del conde Falier. Gracias a su esposa, Brunetti tiene acceso en sus investigaciones a una clase social que le estaría vedada por su origen más humilde. Licenciado en derecho, aunque nunca ejerció, es un hombre culto que disfruta de la lectura de los clásicos: Ovidio, Cicerón... y también leyendo Il Gazzetino. Sus hijos Raffi y Chiara serían dos adolescentes al uso si no tuvieran la extraña costumbre de ser encantadores y además lavar los platos después de cenar.
El vicequestore Patta es su jefe, representan los peores defectos de todos los mandos: incapacidad, pereza y ansias de protagonismo. La signorina Elettra Zorri, secretaria de Patta, presta a Brunetti una ayuda imprescindible en la resolución de sus casos gracias a sus habilidades informáticas y a sus numerosos contactos, que le permiten saltarse alegremente la infinidad de barreras burocráticas de las empresas y organismos oficiales italianos.
Lorenzo Vianello y Roberto Pucetti son los colaboradores preferidos de Brunetti. El Teniente Scarpa, un mal bicho de mierda y Alvise, corto de estatura e inteligencia, otros compañeros que prefiere evitar. La comisaria Claudia Griffoni, trasladada forzosamente de Napoles a Venecia por investigar los negocios de un político, se ha incorporado recientemente a la serie. Ettore Rizzardi es el forense habitual.