A la lectura te acercas de muchas maneras: por afinidad, porque te gusta un determinado tema, o un determinado autor, porque alguien te lo recomienda, porque sale en alguna red social recomendado, etc. En este caso lo he hecho por proximidad, una proximidad geográfica.
Sí; una novela que transcurre en Asturias, y más concretamente en la zona del concejo de Quirós ¡¡como mi apellido!!, que además tiene como hilo conductor un asesino en serie nada convencional, pues… ahí vamos.
La novela te engancha desde el principio, queda claro que la autora conoce Asturias y el concejo de Quirós, ya que no solo utiliza adecuadamente el lenguaje coloquial de la zona, sino que también recrea con bastante claridad el ambiente y la orografía local. Algo que siempre agradezco porque para mí no hay nada peor que encontrarse un personaje andaluz con frases gallegas o uno americano con acento inglés.
Suspense, intriga y un buen control del hilo narrativo hacen que la lectura del libro sea amena y envolvente, una novela ligera, pero a la vez te reclama para continuar hasta el final.
Una lectura que recomiendo a quienes les guste el género policíaco, las tramas cercanas o una novela al estilo de Ana Lena Rivero. Y si eres de Asturias…. no digo más. Por cierto, se acercan las fiestas de navidad, puede ser un regalo que seguramente se agradezca.
“He metido un cuchillo debajo de la almohada. Ni por estas creo que pueda volver a dormir tranquila” - Amelia de Dios Romero - Os Vigila