Esther García Llovet en corto y en directo

Luciano Hevia Noriega
Esther García Llovet

García Llovet abandona los escenarios madrileños a los que nos tenía acostumbrados para adentrarnos en un Benidorm, tan vanguardista como cutre, de rascacielos y especulación urbanística, una ciudad que nunca duerme y por la que desfilan guiris horteras, lumpen autóctono, mafias internacionales, policías corruptos y toda una peculiar fauna humana que se mueve como pez en el agua por los bajos y altos fondos urbanos entre vomitonas y meadas, vahos de alcohol barato y de marca, deslumbrantes neones o casinos sin ventanas ni horarios. El gozoso artefacto literario resultante, adscrito al noir pero difícilmente clasificable, mezcla con pericia distintos géneros que van del policial al western, con notables pinceladas tragicómicas y costumbristas y un magistral uso de la elipsis y las frases cortas. Una historia de soledad y redención, de potentes ecos cinematográficos, en la que un mechero que vivió los míticos años del Swinging London actúa como necesario macguffin para cohesionar una trama inverosímil a veces y sórdida casi siempre, repleta de personajes memorables a los que autora nunca juzga y que nos legan reflexiones tan valiosas como esa que, refiriéndose a nuestro glorioso pasado, sentencia: “Ya no hacemos historia. Hacemos sangría”.

Spanish Beauty

Spanish Beauty -  - 9788433999405

Sin stock actualmente, disponible bajo pedido
Un policiaco negrísimo ambientado en Benidorm y protagonizado por una turbia agente de policía en busca de su padre y de un mechero talismán.
Si en sus novelas de la Trilogía instantánea de Madrid (Cómo dejar de escribir, Sánchez y Gordo de feria) Esther García Llovet construyó una ciudad nocturna, marginal y casi surreal, en esta Spanish Beauty, la primera entrega de la Trilogía de los países del Este, nos ofrece un Benidorm plagado de mafiosos ingleses, rusos millonarios, billares cutres de sótano y rascacielos a medio construir: una ciudad en la que manda Michela, la policía corrupta que necesita a toda costa recuperar un mechero que perteneció a los legendarios Kray Twins del Londres de los sesenta.
Gente barata y nuevos ricos, quemaduras de sol y de cigarrillo, secuestros en lancha, fiestas de madrugada y operaciones ilegales en hoteles de segunda, y el mar siempre de fondo como futuro proyecto urbanístico en una historia sobre la redención y la búsqueda del amor en la ciudad más enloquecidamente internacional de todo el Mediterráneo: una novela negrísima, empapada de DYC y Beefeater.
EAN: 9788433999405
Editado por: Anagrama
Nº páginas: 136
Encuadernación: Rústica