Heartburn "El difícil arte de amar"

HeartbUfn, del inglés. Término que se utiliza tanto para referirse a `ácidez estomacal'; como para describir el efecto emocional al transitar un momento diftcil Es un juego de palabras, ya que también podría traducirse como `árdor de corazón".
¿Se puede escribir una novela acerca de un matrimonio perfecto que llega a su fin, tratando el tema con humor?
Si la autora es Nora Ephron todo es posible. Ella lo consigue, en este inspirado relato donde se mezclan la infidelidad, la venganza, la terapia de grupo y las cacerolas calientes en la cocina. Y para hacerlo, recurre a la angustia como el ingrediente esencial, así como la buena receta de una torta requiere harina y manteca.
Rachel Samstat, embarazada de siete meses, descubre que su marido Mark está enamorado de otra mujer. Desconsolada, en ocasiones suele encontrar alivio en las recetas, ya que Rachel escribe libros de cocina. Y así, mientras se debate entre los intentos por recuperar a Mark y su ira deseando que él se muera, Rachel halla tiempo para ofrecernos algunas de sus recetas favoritas. Heartburn, el difícil arte de amar también habla sobre la transformación. Como alguna vez dijo Ephron: "Siempre hay tiempo para cambiar. Yo lo sé bien: he tenido cuatro profesiones y tres maridos (...). Existe un juego en el que se deben escribir en un papel cinco cosas que te retraten. Cuando terminé la universidad puse: ambiciosa, graduada, hija, demócrata, soltera. Diez años después, ninguna de esas palabras estaba en mi lista; yo era: periodista, feminista, newyorker, divorciada, divertida. Esas cinco palabras tampoco entran en mi definición de hoy: escritora, directora de cine, madre, hermana, feliz. Con seguridad, las cinco cosas que hoy incluyamos en nuestra lista, dejarán de estar ahí dentro de diez años".
Heartburn es una deliciosa novela que cura el alma como un suave puré de papas; y nos llena de aire fresco, como un perfecto soufflé
100% Pago seguro | 3 a 5 días

EAN: 9789871068258
Editado por: Del Nuevo Extremo
Materia: Narrativa , Literatura norteamericana , Literatura de humor , Literatura de cine
Idioma: Castellano
Publicado el: 12 Mayo 2004
Nº Edición: 1
Nº páginas: 0
Encuadernación: Rústica
Valoración de los lectores: