Pasado es una tierra extraña, El


Pasado es una tierra extraña, El -  - 9789500274715
EAN: 9789500274715
Editado por: El Ateneo
Materia: Narrativa , Literatura italiana , Literatura contemporánea
Idioma: Castellano
Publicado el: 1 Agosto 2005
Nº Edición: 1
Nº páginas: 278
Encuadernación: Rústica
2.95

Disponible en la librería en la planta segunda (El Desván)

¿Lo has leido?, comparte tu valoración:

La existencia de Giorgio transcurre sin sobresaltos. Con veintidós años, este hijo de intelectuales burgueses es un estudiante modelo y piensa que en su vida, hasta el momento, no ha ocurrido casi nada. Frances­co, buen mozo y astuto, de apenas unos años más, parece ejercer sobre hombres y mujeres un extraño y misterioso encanto. Hábil fullero, luego de un azaroso encuentro con Giorgio, lo iniciará en el mundo del juego, entre otras cosas: partidas arregladas con ricos industriales o miserias humanas; viajes intem­pestivos, sexo con mujeres de lujo aburridas; man­siones suntuosas y garitos de mala muerte. Giorgio comenzará a transitar por lugares donde la buena y la mala sociedad parecen confundirse, y asistirá impasible a su propia metamorfosis.
Mientras tanto, Chiti, el joven teniente de los carabinieri recién llegado a Bari, debe resolver una serie de violaciones que tienen en vilo a la ciudad, y no encuentra pista alguna.
El pasado es una tierra extraña es la historia de una iniciación, pero también un thriller psicológico cuyos tres personajes, que conforman un triángulo, se verán ligados indirectamente a un destino incierto.
Gianrico Carofiglio, escritor italiano que ha asom­brado al público y a la crítica, nos ofrece una in­tensa narración que, con estilo sobrio y cautivador, oscila entre una aventura picaresca y un descenso a los infiernos. Aventura que no deja de interpelarnos en profundidad, porque el pasado invariablemente es el tie...