Lejos del árbol "Historias de padres e hijos que han aprendido a quererse"

Lejos del árbol Historias de padres e hijos que han aprendido a quererse -  - 9788499924021

Sin stock actualmente, disponible bajo pedido
Un clásico contemporáneo sobre las relaciones entre padres e hijos, una lección de vida
Lejos del árbol es un libro esencial sobre las relaciones entre padres e hijos y sus diferencias. A lo largo de diez años, Andrew Solomon, ganador del National Book Award por El demonio de la depresión, ha realizado un estudio con más de trescientas familias que han aprendido a convivir con la sordera, el enanismo, el síndrome de Down, el autismo, la esquizofrenia, la discapacidad, los niños prodigio, hijos delincuentes, transexuales o hijos que son fruto de una violación.
Solomon sostiene que la normalidad no existe, que todos somos imperfectos y extraños y que es la diferencia lo que nos une. Afirma que todos tenemos discapacidades o traumas en mayor o menor grado, y reivindica la discapacidad no como enfermedad susceptible de curarse sino como rasgo de identidad. Su extraordinario trabajo de investigación consigue desarticular este arraigado prejuicio social, un estigma que ha hecho y sigue haciendo mucho daño.
Lejos del árbol no es un libro de parenting, no es un libro de psicología ni de crítica social. Es un libro necesario y hermoso que plantea un nuevo horizonte de comprensión hacia nosotros mismos y hacia los demás.
Reseñas:
La cima de la no ficción. Una lectura obligatoria para psicólogos, maestros y padres en general. Una llamada a reconsiderar aquello que nos hace diferentes los unos de los otros.
USA Today
Una obra maestra.
The New York Times
Un libro bello y valiente que nos hace más humanos.
People
Uno de los libros más extraordinarios que he leído en los últimos tiempos. Valiente, compasivo y asombrosamente humano. Solomon trata una de las preguntas clásicas: ¿cuánto hay de innato y cuánto de adquirido en cada uno de nosotros? A través de sus historias, contadas con una delicadeza y una lucidez fuera de lo común, aprendemos cuán diferentes somos y cuán dolorosamente parecidos. No podía dejar...

EAN: 9788499924021
Editado por: Debate
Materia: Psicología
Colección: Sociedad nº 0
Idioma: Castellano
Publicado el: 22 Mayo 2014
Nº Edición: 1
Nº páginas: 1064
Encuadernación: Cartoné
Valoración de los lectores: