Derecho Privado Romano

Derecho Privado Romano -  - 9788498903317

Sin stock actualmente, disponible bajo pedido
La experiencia iusprivatística romana constituye una manifestación clásica de la ciencia del derecho, que trasciende el periodo de tiempo en que se produce, para conformar el pilar básico sobre el que se asienta el derecho privado continental europeo. La mayoría de los conceptos, instituciones, reglas y soluciones a las cuestiones, así como la sistemática que informa el actual ordenamiento jurídico, en materia de derecho privado, tienen su origen en el Derecho romano. Roma inventa el Derecho en Occidente, y ensambla por vez primera, en expresión orteguiana, el oriente y el occidente de Europa. El Derecho romano constituye la experiencia jurídica más paradigmática de la historia europea. La enseñanza del Digesto justinianeo en la Bolonia del siglo XI, está en el origen de la que fue la primera universidad europea y contribuye, desde entonces, a la conformación de la lógica jurídica de los estudiantes de las Facultades de Derecho.

El estudio del Derecho privado romano, constituye no sólo un elemento indispensable para valorar la historicidad del Derecho, sino que también se configura como un instrumento necesario para entender el derecho vigente y para ayudar a la construcción, sobre los elementos comunes que el Derecho romano proporciona a los Códigos civiles europeos, del derecho privado de la Unión Europea, que el irreversible proceso unificador nos deparará en el futuro.

El Autor del presente Manual, Catedrático de Derecho Romano de la Universidad Autónoma de Madrid, parte de la consideración del Derecho como un producto histórico, idea fuerza que informa el contenido de su obra, en la que pone de manifiesto, en cada uno de los capítulos que la componen, la concordancia, entre las soluciones que se dan en el Derecho Romano, a las distintas cuestiones que se plantean, y las previstas en un número importante de artículos del vigente Código Civil español, paradigma legislativo, que se conforma como el último eslabón de ...
100% Pago seguro | 3 a 5 días
EAN: 9788498903317
Editado por: Iustel
Materia: Derecho , Derecho romano
Publicado el: 20 Julio 2017
Nº Edición: 10
Nº páginas: 615
Encuadernación: Rústica
Valoración de los lectores: