Del Tirol al Nanga Parbat


Del Tirol al Nanga Parbat -  - 9788498294040
EAN: 9788498294040
Editado por: Desnivel
Materia: Deportes , Deportes montaña
Colección: Literatura Desnivel
Nº en la colección: 28
Idioma: Castellano
Publicado el: 1 Enero 2011
Nº Edición: 1
Nº páginas: 280
Encuadernación: Rústica
22.00
o también con 2083 páginas de

Disponible en la librería en la planta semisótano (Deportes)

¿Lo has leido?, comparte tu valoración:

Del Tirol al Nanga Parbat es un libro autobiográfico único que Desnivel reedita conmemorando el 60 aniversario de su muerte, acontecida durante su intento al Chogolisa en 1957, y pocas semanas después de haber conseguido, junto a Kurt Diemberger, la primera ascensión al Broad Peak.

Hermann Buhl, iconoclasta y provocador, alpinista de prodigioso talento, es considerado hoy como el precursor más destacado del himalayísmo moderno. Su ascensión en solitario al Nanga Parbat (8.125 m) en 1953, tan sólo unos días después de que la cordada Hillary-Tenzing coronara la cima del Everest, confirma a un escalador fuera de serie. Esta montaña «devoradora de hombres», que se ha cebado en la flor y nata de los alpinistas europeos desde Mummery hasta Welzenbach, sucumbió ante la determinación de Buhl que coronó su cima por primera vez en la historia. El tirolés conquista la cima tras una escalada nocturna en solitario y durante el descenso realiza un vivac a ocho mil metros, sin tienda ni saco de dormir, sin alimento ni ropa adecuada, dando lugar así a una de las grandes gestas de la conquista del Himalaya.

Del Tirol al Nanga Parbat, es su fascinante autobiografía en la que además descubrimos una personalidad apasionada y desbordante, ajena a cualquier tipo de patrón. El arrojo despreocupado de sus aventuras subyugará inmediatamente al lector, quien conocerá a través de estas páginas al auténtico Hermann: un hombre sencillo, puro, quien siempre conservÃ...