Precio de ser pájaro, El "Grandes tragedias del alpinismo español"


Precio de ser pájaro, El Grandes tragedias del alpinismo español -  - 9788498290127
EAN: 9788498290127
Editado por: Desnivel
Materia: Escalada . Alpinismo , Historia del deporte
Idioma: Castellano
Publicado el: 1 Diciembre 2005
Nº Edición: 1
Nº páginas: 235
Encuadernación: Rústica
15.00
o también con 1530 páginas de

Sin stock actualmente, disponible bajo pedido

¿Lo has leido?, comparte tu valoración:

Ninguna tragedia supera en tamaño a otra. A la hora de pesar su gravedad, si es que existe alguna aritmética capaz de medir tragedias, el primer parámetro debería ser el sufrimiento del que ve desaparecer a un ser querido. Porque la tragedia no es la desaparición, sino la supervivencia del que sigue respirando pese a la ausencia del desaparecido.
Pero ¿sería éste el deseo de quien falleció tras consa­grarse a la aventura, que nos limitáramos a lamentar su pérdida? El fantasma del recuerdo y la entereza a la hora de rememorar la tragedia, convierten las vidas marcadas por la pérdida en historias épicas, donde las cualidades del hombre vivo superan en intensidad a las del alpinista.
Arriesgando en el género periodístico, con un lenguaje de fuerte presencia poética, El precio de ser pájaro es un viaje indiscreto a las vidas de los otros. Siguiendo la estela de quienes marcaron época en la historia del alpinismo español -Rabadá y Navarro, Pedro Acuña, Eduardo Benedé, Míram García Pascual, Marisa Montes, José Ángel Lucas, Antonio Miranda, Atxo Apellániz, Lorenzo Ortiz, Javier Olivar, Javier Escartín, Alfonso Vizán, Félix lñurrategi, Manel de la Matta y otros­los amigos y familiares relatan anécdotas sobre los desaparecidos, describen sus refugios para no caer en el desconsuelo y cómo consiguen conservar la memoria de aquél a quien tanto echan de menos.