Cara oculta del estado, La "Historia crítica de los Servicios Secretos españoles"

Cara oculta del estado, La Historia crítica de los Servicios Secretos españoles -  - 9788497391948

Disponible en la librería en la planta primera (Política)
Esta obra es un libro audaz que, sin duda, no dejará a nadie indiferente. En ella, el autor ofrece una visión genuina y desmitificadora de los servicios secretos —rodeados de un halo de misticismo, frecuentemente desde la misma organización—, y otra, práctica y objetiva, de los hoy llamados Servi-cios de Inteligencia como aparato secreto del Estado.Haciendo un recorrido por las distintas etapas de los servicios de inteligen-cia españoles, desde el régimen del general Franco hasta nuestros días (Se-ced, Cesid y CNI), Muniesa aporta ejemplos puntuales de operaciones que ponen de relieve la praxis del momento y la personalidad de sus máximos responsables. Pero más allá de la narrativa histórica y de la pura anécdota, alcanza los desenfoques y despropósitos que han venido protagonizando desde su misma creación. Porque obtener, analizar y filtrar información de gran valor en la toma de decisiones operativas, tácticas o estratégicas, tanto en el ámbito político como en el económico, e incluso en el plano de la vida cotidiana, profesional, social o personal, hace que planeen sobre ellos inte-reses no legítimos.A pesar de que con su investigación el autor constata no pocos desajustes funcionales y prácticas poco edificantes del sistema de seguridad nacional y también bastantes casos de su utilización política interesada, el libro no constituye ni mucho menos un alegato contra la Inteligencia del Estado. Por el contrario, está basado en experiencias y conocimientos directos y, sobre todo, en la adquisición informativa de fuentes abiertas —que en definitiva son las que nutren en un 90 por 100 el conocimiento del CNI— y que per-mitirán al lector estar al tanto de datos y hechos poco conocidos y entender mejor los servicios de inteligencia de nuestro país y su funcionamiento.
100% Pago seguro | 3 a 5 días
EAN: 9788497391948
Editado por: Actas