Enigma tartessos, El "La primera civilización de la Península Ibérica"

; Javier Martínez-Pinna
Enigma tartessos, El La primera civilización de la Península Ibérica -  - 9788497391818
EAN: 9788497391818
Editado por: Actas
Materia: Historia
Colección: Actas/historia
Nº en la colección:
Idioma: Castellano
Publicado el: 25 Octubre 2018
Nº Edición: 1
Nº páginas: 224
Encuadernación: Rústica
19.50
o también con 1847 páginas de

Disponible en la librería en la planta primera (Historia)

¿Lo has leido?, comparte tu valoración:

Los tesoros áureos que los Tartessos dejaron en la Península Ibérica constituyen la materia prima de un nuevo estudio sobre esta civilización, obra de Javier Ramos y Javier Martínez-Pinna, que ofrecen una guía para visitar los lugares en los que se hallaron estos vestigios.

«El estudio de la cultura tartésica sigue siendo uno de los grandes retos a los que se enfrenta la arqueología española: a pesar de todos los esfuerzos por tratar de comprender las característica de esta enigmática cultura, es muy pco lo que seguimos sabiendo de un mundo cuya historia se sigue confundiendo con la leyenda». Así introduce al lector Ramos en la temática de esta obra.
Javier Ramos
Javier Ramos- ABC

Aunque de Tartessos, aquel mítico ¿reino? del suroeste de la geografía hispana, se ha escrito mucho, ahora con este libro, «El enigma Tartessos: La primera civilización de la Península Ibérica» (Editorial Actas) se proporciona otro enfoque a la historiografía existente.

«Ahonda más en los misterios que rodean a esta cultura, sobre todo en lo concerniente a los tesoros áureos hallados que se le relacionan (Carambolo, Aliseda, Ébora, Villena...) y los lugares físicos que se una manera u otra están vinculados y se citan incluidos como guía de viajes, que se pueden visitar a lo largo y ancho de las provincias de Huelva, Sevilla, Cádiz, parte de Extremadura y Portugal», destaca Ramos.

La obra también recoge cómo sus habitantes vivían l...