Maestros Zen, Los

Maestros Zen, Los -  - 9788497163972

Sin stock actualmente, disponible bajo pedido
El zen es una forma muy antigua de meditación budista que tuvo gran difusión en China a partir del siglo VI y posteriormente, en Japón, a partir del siglo XII. El zen, escuela del budismo Mahayana, es esencialmente una experiencia personal basada en la práctica de la meditación silenciosa, el zazen, que busca hacer tomar conciencia al meditador de la vacuidad universal y del carácter ilusorio del yo con miras a alcanzar la liberación.
Las grandes figuras del tch'an (palabra china que, en la pronunciación japonesa, daría zen, y que significa «medita­ción»), desde el primer patriar­ca Bodhidharma hasta los gran­des maestros chinos de la edad de oro de los siglos VIII-IX, y después los grandes maestros japoneses, hasta llegar a los del siglo XX, desfilan por estas páginas con su deslumbrante per­sonalidad y sus profundas enseñanzas. Este libro constituye, pues, una excelente introduc­ción al espíritu del zen.
Jacques Brosse recibió el premio de la Academia Francesa en 1987 por el conjunto de su obra, y ha escrito más de veinte libros sobre temas de historia y espiritualidad. Es monje zen y enseña esta disciplina desde ha­ce más de veinte años.
100% Pago seguro | 3 a 5 días
EAN: 9788497163972
Editado por: José J. Olañeta
Materia: Filosofía - Antropología , Filosofia y pensamiento oriental , Zen
Colección: Mandala
Nº en la colección: 24
Idioma: Castellano
Publicado el: 3 Marzo 2007
Nº Edición: 1
Nº páginas: 242
Encuadernación: Rústica
Valoración de los lectores: