Cocina de mi suegra, La

Cocina de mi suegra, La -  - 9788497163729

Sin stock actualmente, disponible bajo pedido
¿Quién es Koldo Royo? Un vas­co genial atemperado por uña mallorquina sabia y prudente. En su libro La cocina de mi suegra, Koldo Ro­yo rinde homenaje a una gran mujer y a una gran cocinera.
El caso es que María la suegra no parecía haber nacido para vivir entre fo­gones. Pero sí que había nacido para ha­cer bien cualquier cosa que se propusiera. María se casó y un buen día su marido le pidió que le hiciese una tortilla. María sudó de angustia pues no tenía ni idea de cómo se hacía una tortilla, pero decidió que si hacía una tortilla, sería una tortilla de antología. Con una sartén, un par de huevos y un poco de aceite, María consiguió lo que se proponía y al marido le pareció de lo más lógico que María repitiera la hazaña todos los días.
María vivió el resto de sus días rodeada de carpetas rebosantes de recetas, unas inventadas por ella, otras remozadas como viejas obras de arte que no debían caer en el olvido. María, secundada por un mari­do fanático del orden y de la organización, elevó el arte de cocinar a un arte tan personal que, de haberla conocido, don José Bergamín habría escrito en su honor «La música callada de ollas, pucheros y potes».
100% Pago seguro | 3 a 5 días
EAN: 9788497163729
Editado por: José J. Olañeta Editor
Materia: Cocina casera y tradicional , Cocina vasca
Publicado el: 1 Diciembre 2004
Nº Edición: 3
Nº páginas: 149
Encuadernación: Rústica
Valoración de los lectores: