Exodo, levítico, números deutoronomio "Biblia comentada p/ Padres de la Iglesia: Antiguo Testamento"


Exodo, levítico, números deutoronomio Biblia comentada p/ Padres de la Iglesia: Antiguo Testamento -  - 9788497150460
EAN: 9788497150460
Editado por: Ciudad Nueva
Materia: Religión , Exegesis bíblica , Antiguo Testamento - Religión
Colección: Biblia comentada por los Padres de la Iglesia
Nº en la colección: 3
Idioma: Castellano
Publicado el: 1 Octubre 2003
Nº Edición: 1
Nº páginas: 472
Encuadernación: Cartoné

Sin stock actualmente, disponible bajo pedido

comparte tu valoración:
Desde sus comienzos la Iglesia siempre ha tenido una Biblia: las Escrituras judías. Pero los cristianos no leyeron estas Escrituras del mismo modo que los judíos. Ellos las leían a la luz de lo que Dios había realizado en Jesucristo. Así, las Escrituras judías se convirtieron para los lectores cristianos en el Antiguo Testamento.
Los comentarios que los Padres de la Iglesia hacen del Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio constituyen un claro testimonio de esa nueva forma de leer estos textos. Uno de los primeros intérpretes, cuyas obras se conservan, es Orígenes, quien, prácticamente por sí sólo, aseguró al Antiguo Testamento un lugar permanente dentro de la Iglesia cristiana mediante sus reflexiones y extensos comentarios. Su homilía veintisiete acerca del libro de los Números es particularmente digna de tenerse en cuenta por su interpretación de las cuarenta y dos estaciones de los israelitas, en su travesía del desierto, como las cuarenta y dos etapas del crecimiento en la vida espiritual.
Entre los autores de lengua griega, el presente volumen se centra ampliamente en Juan Crisóstomo, Clemente de Alejandría, Basilio de Cesaréa, Gregorio Nacianceno, Gregorio de Nisa, Cirilo de Alejandría, Teodoreto de Ciro y Juan Damasceno. Respecto a los Padres latinos, recogemos abundantes textos de Agustín, Ambrosio, Jerónimo, Paterio, Cesáreo de Arlés, Casiodoro e Isidoro de Sevilla. Como representantes de la lengua siríaca aparecen Efrén y Afraates...