Climatización e iluminación de la sala durante las exposiciones de obras de arte

Climatización e iluminación de la sala durante las exposiciones de obras de arte -  - 9788497045872

Sin stock actualmente, disponible bajo pedido
Las condiciones del clima en la exposición temporal no difieren sensiblemente de las condiciones de presentación permanente de los objetos de un museo. Son diferentes, en cambio, de las condiciones de almacenaje por el hecho de que las exposiciones tienen un público que entra y sale de las salas de exposición e interactúa con las obras expuestas.

Las condiciones de clima de las salas de exposición son un compromiso con la presentación al público en cuanto a temperatura, humedad relativa e iluminación por su confortabilidad, el libre acceso a las salas y la visibilidad de las obras expuestas. Los procedimientos que se ponen en marcha para el montaje y desmontaje de una exposición significan, además, un riesgo para las obras patrimoniales que hay que minimizar al máximo. La coordinación en el tiempo y la previsión son los instrumentos más importantes para la conservación preventiva en exposición.

En este texto se intenta dar, pues, los elementos de comprensión de los problemas relacionados con el clima que intervienen en la exposición temporal de objetos patrimoniales.
100% Pago seguro | 3 a 5 días
EAN: 9788497045872
Editado por: Trea
Materia: Arte
Publicado el: 1 Agosto 2011
Nº Edición: 1
Nº páginas: 79
Encuadernación: Rústica
Valoración de los lectores: