España, las autonomías y Europa "Ensayo sobre la invención de nuevos modos de organización. territorial y de gobernanza"

España, las autonomías y Europa Ensayo sobre la invención de nuevos modos de organización. territorial y de gobernanza -  - 9788497042963

Sin stock actualmente, disponible bajo pedido
Este ensayo analiza la forma en que España está inventando una nueva gobernanza entre el nivel nacional (Estado central), los niveles infranacionales (comunidades autónomas, comarcas, provincias y ciudades) y el nivel supranacional (Unión Europea) con el objetivo de afianzarse como una potencia a la vez competitiva y solidaria en Europa y en el mundo.
En el transcurso de la lectura de España, las autonomías y Europa vemos dibujarse distintos retos tanto a escala nacional como a escala europea. Se plantean, por ejemplo, un reto político: ¿qué futuros posibles existen para el Estado en esta reorganización de los territorios?; un reto económico: ¿cómo conciliar cooperación y competencia?; un reto social: ¿cómo reforzar el diálogo social?; un reto cultural: ¿responde la nueva organización territorial a las reivindicaciones identitarias?; un reto democrático: ¿se ofrece una oportunidad para integrar prácticas de democracia?; un reto de igualdad: ¿se contribuye a reducir las desigualdades entre las personas y entre los territorios?, y, finalmente, un reto de calidad de vida: ¿van a permitir estas recomposiciones de espacios y de poderes «vivir (mejor) juntos, iguales y diferentes»?
100% Pago seguro | 3 a 5 días
EAN: 9788497042963
Editado por: Trea
Materia: Ciencias políticas , Politica de las autonomias , Ordenación territorial
Publicado el: 1 Febrero 2007
Nº Edición: 1
Nº páginas: 292
Encuadernación: Rústica
Valoración de los lectores: