Protector, El

Protector, El -  - 9788496601321

Sin stock actualmente, disponible bajo pedido
Roger Lawrence, 29 años, joven burgués sensible, refinado y profundamente
honesto, no encuentra esposa y decide secretamente (cual Pigmalión y Galatea) modelar una con arreglo a su deseo, pero el destino hace que esto se plasme en la persona de una pobre huérfana a la que Roger ha decidido recoger, en principio, para darle un futuro en la vida.
Muchos serán los rivales y los obstáculos que crucen en los designios
de Roger, conformando toda una retahíla de peripecias y múltiples personajes entre los cuales la huérfana Nora, «Lolita» perversa y a la vez inocente de la novela, como muchas de las heroínas «jamesianas», quien acabará yendo donde su corazón la lleve…
Un retrato psicológico finísimo sobre la filiación y las relaciones
de pareja, esta primera novela escrita por el entonces joven Henry James —quien en unos años se convertiría en uno de los novelistas más afamados de su época— es sin duda la mejor introducción a la obra «jamesiana».

No dejaba de pensar en la naturaleza de lo que sentía por la niña, y se preguntaba cómo podría llamarse tal cosa en el mundo. No es que estuviera enamorado de ella: no puede enamorarse uno de una niña. Pero si lo que sentía no era el amor de un amante, serían cuanto menos los celos de un enamorado; el mero hecho de que su plan pudiera descarrilar
lo habría hecho sentirse muy mal. Si fracasaba, se decía ingenuamente a sí mismo, no sería por culpa de ella…
100% Pago seguro | 3 a 5 días
EAN: 9788496601321
Editado por: Funambulista
Materia: Narrativa , Literatura norteamericana , Siglo XIX , Literatura extranjera , Período entre siglos XIX-XX ( 1850-1950)
Publicado el: 1 Febrero 2010
Nº Edición: 1
Nº páginas: 245
Encuadernación: Cartoné
Valoración de los lectores: