Biblia, La "Contada a los pasotas"


Biblia, La Contada a los pasotas -  - 9788496525757
EAN: 9788496525757
Editado por: Puzzle Editorial
Materia: Literatura de humor
Colección: Humor
Nº en la colección: 0
Idioma: Castellano
Publicado el: 1 Noviembre 2005
Nº Edición: 1
Nº páginas: 249
Encuadernación: Rústica
7.95

¿Lo has leido?, comparte tu valoración:

Tras mucho siglos de recortes y reescrituras, se ha demostrado que existe una fórmula amena e inteligente de contar las Sagradas Escrituras. El descubridor de tal alquimia es José Luis Martín (Barcelona, 1953), quien ha puesto en manos y boca de su dios (el "Dios" de El Jueves, claro) las pertinentes explicaciones para relatar una historia que pudiera parecer blasfema a quienes no sean capaces de leer más allá de lo que ven sus ojos.
Y es que, ojito, La Biblia contada a los pasotas debe ser valorada en el contexto histórico en el que fue escrita y dibujada, que no es otro que el año 1978, cuando los designios celestiales procuraban a los españoles otro texto sagra­do: la Constitución.
Sólo José Luis Martín, gracias a su experiencia con la justicia terrenal y divina acumulada en sus largos años de humorista (El Jueves, series como Quico, el progre o chistes diarios en El Periódico de Catalunya), ha sido capaz de en­contrarle el punto a eso de contar La Biblia pa­ra que la pueda entender todo dios.