Venus rajada -  - 9788496375093
EAN: 9788496375093
Editado por: Losada
Materia: Arte , Teoría - Análisis - Crítica de arte / Ensayos , Arte medieval
Colección: Artes y artistas
Nº en la colección: 1
Idioma: Castellano
Publicado el: 1 Octubre 2005
Nº Edición: 1
Nº páginas: 175
Encuadernación: Rústica

Agotado

comparte tu valoración:
Este libro propone un nuevo punto de vista para mirar / admirar / desnudar / revestir la Venus de Botticelli y, por extensión, la
imágen del desnudo femenino en el arte, la literatura y la filosofía desde el Quattrocento hasta nuestros días. El lúcido, penetrante e iconoclasta análisis de Georges Didí-Huberman desvela la desnudez como sueño y crueldad del artista, como motivo de homenaje y de sadismo, como objeto de admiración y de horror clínico. Desnudez ideal, desnudez impura, culpable, expuesta y "rajada" por la mirada y la intención se alternan en un ensayo que reexamina las fuentes literarias con las aportaciones de Freud, Bataille o Sade y provoca la reflexión del lector espectador: ¿qué nos esconde un cuerpo desnudo?
Georges Didi-Huberman (Saint-Etienne, 1953) es historiador del arte y filósofo, profesor de I'Ecole des hautes études en sciences sociales y autor de una extensa bibliografía sobre arte del Renacimiento, arte contemporáneo y fotografía, entre la que des­tacan títulos como Fra Angelico (1990), Ce que nous voyons, ce qui nous regarde (1992) y L'image survivantete (2002). Venus raja­da es su obra más aclamada, con la que ha obtenido el reconoci­miento mundial.
Sobre la venus de Boticelli. Ensayo sobre el desnudo femenino