Guerra y paz en nombre de la política

; Roberto R. Aramayo
Guerra y paz en nombre de la política -  - 9788496235045
EAN: 9788496235045
Editado por: Calamar
Materia: Ciencias políticas , Análisis politicos ,
Publicado el: 1 Junio 2004
Nº Edición: 1
Nº páginas: 349
Encuadernación: Rústica

Agotado

comparte tu valoración:
Un año después de que el presidente de los Estados Unidos, George W. Bush diera la orden de bombardear Irak, con el beneplácito de otros gobernantes occidentales, a pesar de las consideraciones contrarias de la ONU y la oposición de la opinión pública mundial, una veintena de intelectuales de distintas universidades nos ofrecen un conjunto de reflexiones y argumentos para el debate sobre la guerra y la necesidad de la paz, en un intento constructivo de buscar nuevas maneras de hacer política; la última forma posible de dar salida al instinto de supervivencia de la racionalidad humana.
Desde la filosofía, y con la intención de plantear reflexiva y críticamente los conceptos jurídicos y políticos fundamentales de nuestra tradición democrática que están siendo puestos en cuestión por la guerra de Irak, se recogen los elementos éticos, estéticos, religiosós y mediáticos, con que esta repercute en los individuos de las sociedades afeetadas.
Una reflexión sobre la guerra y la necesidad de la paz, que también aborda, un análisis profundo acerca del nuevo orden mundial que se pretende generar invocando el actual proceso de globalización.