Mago, El "El libro de los esplendores. El libro de los sabios"


Mago, El El libro de los esplendores. El libro de los sabios -  - 9788496129665
EAN: 9788496129665
Editado por: Círculo Latino
Materia: Esoterismo
Colección: Arbol sagrado. Esoterismo
Nº en la colección:
Idioma: Castellano
Publicado el: 1 Enero 2006
Nº Edición: 1
Nº páginas: 283
Encuadernación: Cartoné
22.00
o también con 1923 páginas de

Sin stock actualmente, disponible bajo pedido

¿Lo has leido?, comparte tu valoración:

Considerado por algunos como uno de los más grandes ocultistas que produjo Francia en el siglo XIX, y por otros como un hereje que fue expulsado de la Iglesia católica, Eliphas Levi, cuyo nombre verdadero era Alphonse Louis Constant, dejó una considerable obra, cuyo título principal es Dogma y ritual de la alta magia, y entre la que figuran dos escritos poco frecuentados por quienes abrevan en sus enseñanzas: El libro de los sabios, editado en forma póstuma, y El libro de los esplendores, ambos reunidos hoy por Círculo Latino en esta obra titulada El Mago.
El libro de los sabios se compone de dos partes claramente diferenciadas, redactadas bajo los recursos retóricos del diálogo y el aforismo. En la primera sección, el autor se propone resumir toda la polémica religiosa y filosófica de su tiempo, mientras que la segunda, escueta, y acaso intencionadamente poética, se contenta con presentar algunas definiciones. Según hace saber Levi con sus propias palabras, el propósito que persigue es el de "conciliar la ciencia y el dogma, la autoridad y la libertad, la razón y la fe". A partir de este trabajo queda claro cómo el autor transitó por todas las corrientes esotéricas de su tiempo y dejó en cada una su impronta particular.
El libro de los esplendores, por su lado, se halla dividido en tres partes en las que se desarrolla un concienzudo estudio que intenta vincular el sol judaico, la gloria cristiana y la estrella flamígera, apoyándose en los orígenes de l...