Doctor iluminado "Libro del orden de caballeria. El árbol de la ciencia. Libro del. ascenso y descenso del entendimiento"


Doctor iluminado Libro del orden de caballeria. El árbol de la ciencia. Libro del. ascenso y descenso del entendimiento -  - 9788496129634
EAN: 9788496129634
Editado por: Círculo Latino
Materia: Filosofía - Antropología , Textos literarios medievales , , Filosofia medieval y su historia ,
Colección: Arbol sagrado. Filosofía
Nº en la colección: 0
Idioma: Castellano
Publicado el: 1 Noviembre 2005
Nº Edición: 1
Nº páginas: 336
Encuadernación: Cartoné

Agotado

comparte tu valoración:
El Beato Ramón Llull, también conocido como Doctor Inspiratus, Doctor Iluminado o Arabicus Christianus, fue una de las figuras más fascinantes y representativas de la intelectualidad europea durante la Edad Media. Nacido en Palma de Mallorca hacia fines de 1232 o comienzos de 1233, murió a principios de 1316. Su cuerpo descansa en la iglesia de Sant Francesc en Mallorca. Su obra, en tanto, espera aun ser rescatada de manera integral para que el público de lengua castellana (que lo nombra Raimundo Lulio) pueda apreciar su importancia e influencia en la historia de la filosofía y su invalorable aporte especulativo en los territorios más resbaladizos y difíciles de aprehender de la mística y el esoterismo, en donde es considerado lisa y llanamente como un iniciado.
Escritor, cabalista, misionero y divulgador, creó la corriente filosófica conocida como lulismo, un nuevo método filosófico para el momento, suerte de mecanismo práctico para disertar sobre cualquier tema, casi una "máquina para pensar".
Heredero por elección de la espiritualidad franciscana, reflejará en sus trabajos los propósitos y preocupaciones que lo desvelaron durante toda su existencia: trabajar por la conversión de los infieles, alcanzar la perfección individual y social, lograr la reforma de la Iglesia y de la sociedad política y traducir a lo divino el ideal caballeresco.
Hoy, Círculo Latino reúne en un volumen tres obras de su vasta producción: Libro del Orden de Caballería, El Ár...