Celtas, Los "Forjadores de la Europa moderna"


Celtas, Los Forjadores de la Europa moderna -  - 9788496129368
EAN: 9788496129368
Editado por: Círculo Latino
Materia: Historia , Historia antigua , , Civilización y caracteres nacionales
Colección: Arbol sagrado. Historia
Nº en la colección: 0
Idioma: Castellano
Publicado el: 1 Abril 2005
Nº Edición: 1
Nº páginas: 639
Encuadernación: Cartoné
28.00

¿Lo has leido?, comparte tu valoración:

Los pueblos denominados celtas habitaron la mayor parte del oeste y centro de Europa, diferenciándose de otros pueblos indoeuropeos a partir del siglo XI a. C. Los antiguos griegos y romanos ya habían reconocido su unidad cultural, que llegó a extenderse desde las orillas del bajo Danubio hasta Irlanda y Galicia.
Henri Hubert, arqueólogo e historiador francés, fue la mayor autoridad en el tema. Autor de este texto liminar en el estudio de dicha sociedad, se ocupa de definir lo que debe entenderse por celtas, abriéndose paso a través de una cantidad de conceptos oscurecidos por la falta de acuerdo entre los investigadores.
¿Cuál es el obstáculo para visualizar su pasado? La ausencia de una tradición escrita, sin lugar a dudas. Ausencia que existió hasta que las historias, leyendas, mitos y leyes fueron transcriptos, en el siglo VII, por los monjes celtas de Irlanda y que el mismo Hubert resolvió con su trabajo de campo, entre relictos y fuentes nunca antes analizados.
Erich Fromm, en El arte de amar, explicó las dos grandes necesidades antagónicas que luchan en el interior del hombre: por un lado, el deseo de ser aceptado y de pertenecer a un grupo... y en el otro extremo, su no menos briosa tendencia a destacar, diferenciarse de dicho grupo, para no diluirse en él. Probablemente en Los celtas se confirme que ningún otro pueblo de la historia humana encarnó esta dualidad y su contradicción implícita. Y que Henry Hubert fue con su mesura y equilibrio quien m...