Lugares de ningún lugar "Continentes perdidos y otras tierras imaginarias"


Lugares de ningún lugar Continentes perdidos y otras tierras imaginarias -  - 9788496129092
EAN: 9788496129092
Editado por: Círculo Latino
Materia: Narrativa fantástica , Literatura juvenil , Enigmas y misterios históricos
Colección: Universos alternativos
Nº en la colección: 0
Idioma: Castellano
Publicado el: 1 Mayo 2004
Nº Edición: 1
Nº páginas: 139
Encuadernación: Rústica

Agotado

comparte tu valoración:
Para el europeo, durante siglos, el estrecho de Gibraltar -antes llamado las «Colunmas de Hércules»-fue el límite occidental de toda tierra conocida. Ésta, que comprendía Europa, África del Norte y parte de Oriente, no brindaba al hombre del pasado suficiente espacio para su avidez de fantasía. Favorecido por los antiguos mitos y leyendas, pronto fue poblando el mundo desconocido con países fabulosos, islas remotas y confines ignorados. Estos territorios le impregnaron el alma con tal determinación que proclamaron su existencia real.
La primera parte de este libro describe estos lugares míticos y legendarios, de los cuales no nos atrevemos a decir que sean imaginarios. Pero sí incluimos como tales a las utopías -segunda parte de este volumen- toda vez que ellas nacieron del ingenio creativo del hombre de letras. Las tierras utópicas plantean los sueños y esperanzas de filósofos y literatos.
Por supuesto, en la elección de todos los lugares utópicos e imaginarios que pueblan este ejemplar primó el criterio del autor. Sepa e1 lector que los lugares no se agotan en estos títulos. Muchos han quedado en el camino a favor de una lectura más ligera y amena.
Pero muchos más permanecen potenciales en nuestra mente, a la espera de terrenos propicios para su establecimiento