Organización y gestión de talleres de animación a la lectura en la biblioteca pú


Organización y gestión de talleres de animación a la lectura en la biblioteca pú -  - 9788496082670
EAN: 9788496082670
Editado por: Comunicación Social Ediciones y Publicaciones
Materia: Pedagogía , Animación a la lectura , Talleres - educacion , Bibliotecas: administración y organización
Publicado el: 1 Marzo 2009
Nº Edición: 1
Nº páginas: 187
Encuadernación: Rústica

Sin stock actualmente, disponible bajo pedido

comparte tu valoración:
Esta obra viene avalada por la propia experiencia de la autora en la organización, gestión e implementación de Talleres de Animación a la Lectura.
A lo largo de estas páginas se desarrolla un plan de actividades de distinta naturaleza y bien organizadas para atraer a la población infantil hacia el divertido mundo del libro.
El usuario de este libro encontrará en él: Una metodología que se basa en el juego como elemento dinamizador e instrumento muy valioso para el aprendizaje.
Grupos de actividades orientadas hacia las diferentes áreas de trabajo que debe incluir un taller de animación: la lectura, el acercamiento a la biblioteca, la poesía, la redacción, el lenguaje, la ilustración, la edición...
En cada actividad se explican y proveen los diferentes recursos, y objetivos, permitiendo la implementación de las mismas.
Actividades adaptadas para cada segmento de edad de la población escolar.
Una gran parte del material descrito y utilizado en el libro es accesible en formatos más grandes a través de la zona de descargas de la web de la editorial, para facilitar así el uso de los mismos : Acceda a la ficha "Archivos Asociados" y descarguese la actividad que busca (Ejemplo: Actividad 3.7.3.
pág.
138) Asimismo, se decribe el juego De libro a libro, elaborado por la autora y de próxima comercialización por esta misma editorial para su uso en bibliotecas públicas o privadas, escolares o institucionales.
En esta misma editorial, y escrito también por Esperanza Pozo, ha sido publicado El taller de animación a la lectura en el aula y la biblioteca escolar.