Matómelo Dumas -  - 9788496080737
EAN: 9788496080737
Editado por: Lengua de Trapo
Materia: Narrativa , Literatura asturiana en castellano , Narrativa asturiana en castellano
Colección: Nueva biblioteca
Nº en la colección: 113
Idioma: Castellano
Publicado el: 1 Marzo 2006
Nº Edición: 1
Nº páginas: 205
Encuadernación: Rústica
16.95
o también con 1605 páginas de

Sin stock actualmente, disponible bajo pedido

¿Lo has leido?, comparte tu valoración:

Matómelo Dumas, se lamenta ella -en su habla con ecos de pasado­de un dolor fosilizado, ya sin llanto, cuarenta años después de la muerte del hijo. El hijo, Evaristo Galois, que tuvo tiempo de abrazar la revolución, de sentar las bases del álgebra moderna y de perder la vida en un duelo à volonté, antes de cumplir veintiún años. Una vida, entonces, escueta y plagada de incógnitas como una ecuación quíntica: el espíritu matemático busca -nos lo dice Monteserín en uno de los tantos párrafos clarividentes sobre los que se sostiene esta espléndida narración- llegar al final lo antes posible, por la vía más rápida, preocupado porque a la humanidad le sobre el tiempo.

Con esta novela, Pepe Monteserín vuelve a la vida un pedazo de historia apasionante, valiéndose de su potente imaginación creadora y de ese lenguaje suyo tan sólido que puede casi agarrarse con las manos. Personas, personajes. Es la potencia de la ficción.

Del autor, prolífico donde los haya, dice Antonio Gamoneda: «Escritor de raza, de gran ingenio creativo, tremendo valor de sugestión. Su literatura es conmovedora, incandescente, echa chispas; con gran poder de trans; figuración de la realidad, su lenguaje es una fiesta y maravilla de la y imaginación y el léxico. Consigue hallar un espacio de adivinación, de hallazgo sin necesidad de demasiadas reflexiones. Agilidad luminosa, magnífico humor hiperbólico y burla fingida de él mismo y de sus personajes, que encubre una gravedad ...