En las carceles de Franco

Clemente Sánchez ha recopilado los testimonios de su padre, el auténtico autor in pectore de este libro, en forma de manuscritos, dibujos, poemas y retratos, y los ha compilado de manera exquisita para construir una obra conmovedora que nos sumerge en momentos terribles de nuestra historia reciente.
El artista, frustrado por la voracidad de la dictadura franquista, simboliza una generación perdida: la de una intelectualidad desterrada y la de unos jóvenes valores amordazados por la represión. Sus dibujos y versos, realizados en las cárceles franquistas, reflejan la ingenuidad y la fuerza del autodidacto aprendiz de todo.
Los malabarismos de la Transición justificaron que la guerra civil española y su ignominiosa posguerra quedasen en penumbra. Veintisiete años después de la muerte del dictador y sesenta y seis desde el “glorioso alzamiento nacional”, las Cortes Españolas han condenado por fin el golpe de estado acabando con una deuda histórica. Es hora de adentrarse en los hechos auténticos y difundirlos, lejos de peligros involucionistas, las heridas cauterizadas y desaparecidos la mayoría de los protagonistas, para que las generaciones venideras aprendan de los errores de sus antepasados.
Antes de que acaben engullidos por la etérea expresión de " los avatares de la historia " , que transforma vivencias y sentimientos en datos fríos y carentes de rostro, es de justicia homenajear la memoria de aquellos que fueron muertos o encarcelados, viviendo marginados durante casi toda su existencia, tras ser condenados por el paradójico y esperpéntico delito de " adhesión a la rebelión " .
100% Pago seguro | 3 a 5 días

EAN: 9788496052260
Editado por: Oberon
Materia: Historia , Historia contemporánea , , Reclusos / presos / carcel
Colección: Buena memoria, La
Nº en la colección: 0
Idioma: Castellano
Publicado el: 23 Septiembre 2003
Nº Edición: 1
Nº páginas: 0
Encuadernación: Cartoné
Valoración de los lectores: