Ciudad del sol, La "Antonio Ferres, la ciudad y el realismo social"


Ciudad del sol, La Antonio Ferres, la ciudad y el realismo social -  - 9788494837807
EAN: 9788494837807
Editado por: Gadir
Materia: Literatura - Crítica literaria
Colección: Ensayo y biografía
Nº en la colección: 0
Idioma: Castellano
Publicado el: 30 Julio 2018
Nº Edición: 1
Nº páginas: 300
Encuadernación: Rústica

Sin stock actualmente, disponible bajo pedido

comparte tu valoración:
La obra de Antonio Ferres (Madrid, 1924), uno de los autores clásicos del siglo XX español, pedía a gritos una visión de conjunto. Pocos estudios se han dedicado a esta magna obra, -cabe mencionar el valioso libro de Francisco García Olmedo Buscando a Antonio Ferres, que puede verse como la continuación de las Memorias de un hombre perdido del propio Ferres-. Autor de una obra amplia y con una inusual variedad y riqueza de registros, en la que han cabido la novela, el libro de viajes, el cuento y la poesía.
Este libro, al que han contribuido especialistas de numerosas universidades españolas y extranjeras, rinde homenaje al autor de La piqueta, y de paso a la obra de algunos de sus coetáneos, a los que se dedican páginas llenas de interés, tratando de establecer similitudes y contextualizar su obra: Goytisolo, Zúñiga, Pinilla, Grosso, García Hortelano;Resulta desacertado e injusto reducir la obra de Ferres y sus compañeros al realismo, llámese social o como se quiera, porque el llamado realismo [...] encubre otras dimensiones más trascendentes, como argumentan los ensayos que contiene este libro, que plantea una lectura rica, fresca y poliédrica de su obra: el realismo de Ferres es fronterizo del simbolismo, del surrealismo, del romanticismo y la metafísica y un acendrado vitalismo recorren su poesía.
El ambicioso propósito de este libro, como se indica en el prólogo, es cambiar el lugar que Ferres y sus colegas han merecido para las historias lite...