Viaje por el antiguo Egipto

Luxor, Tebas, Edfú… estos y otros muchos lugares del Antiguo Egipto todavía nos hacen soñar por su grandeza arquitectónica y por su halo de misterio, así como imaginarse navegando por el Nilo en la época de los faraones hacia Abu Simbel o hacia la Alejandría helenística. Un sueño ahora convertido en realidad gracias a la perfecta combinación que ofrece esta obra de los hallazgos que ha brindado la Arqueología con el talento del arqueólogo, arquitecto y dibujante Jean-Claude Golvin.

Viaje por el Antiguo Egipto es toda una invitación a viajar por Guiza o Menkaura, en plena construcción de su pirámide; por Karnak, en el reino de Ramsés III; o acompañando a las expediciones de los emperadores romanos, en el desierto de Arabia, para explotar las canteras y las minas de metales preciosos.

recorte-egipto
El rigor científico, junto con la evocación artística, muestran en estas páginas un contenido jamás reunido sobre el Egipto de 2800?a.?C. a 500?d.?C. Pura suntuosidad gráfica que dota de vida a ciudades milenarias y enclaves majestuosos. Acompañan a cada ilustración comentarios sobre la arquitectura y la investigación arqueológica, además de abundante texto que describe el contexto mitológico, literario, histórico y político para comprender cada lugar en su totalidad.

Jean-Claude Golvin es arqueólogo, arquitecto, dibujante y director de investigación en Centre national de la recherche scientifique; exdirector de la Misión arqueológica de Karnak, responsable de operaciones en Túnez y topógrafo en los sitios arqueológicos del Mediterráneo. Su obra gráfica se expuso en 2006 en el Museo de Arte e Historia de Orange y en la Villa Grecque Kérylos en Beaulieu-sur-Mer.
Aude Gros de Beler es arqueóloga y egiptóloga especializada en las peculiaridades en torno a la vida cotidiana en el Antiguo Egipto.
100% Pago seguro | 3 a 5 días

EAN: 9788494392269
Editado por: Desperta Ferro
Materia: Historia
Colección: Libros
Nº en la colección: 0
Idioma: Castellano
Publicado el: 14 Mayo 2016
Nº Edición: 1
Nº páginas: 192
Encuadernación: Rústica
Valoración de los lectores: