He vivido tan poco "Diario de Eva Heyman"

; Elvira Lindo Garrido (Prologuista) ; Mihály Dés (Traductor)
He vivido tan poco Diario de Eva Heyman -  - 9788494353024
EAN: 9788494353024
Editado por: NED
Materia: Lecturas juveniles , Lecturas juveniles , Diarios - Memorias- Autobiografías , Lengua y literatura judia / israelí , Lit. sobre campos de concentración, exterminio, genocidio
Colección: La palabra extrema
Nº en la colección: 1
Idioma: Castellano
Publicado el: 12 Mayo 2016
Nº Edición: 1
Nº páginas: 158
Encuadernación: Rústica
13.50
o también con 1377 páginas de

Sin stock actualmente, disponible bajo pedido

¿Lo has leido?, comparte tu valoración:

Eva Heyman es para la ciudad de Oradea, lo que Ana Frank es para Ámsterdam y el mundo. Dos adolescentes judías, cada una de las cuales escriben y mantienen un diario, mientras que el mundo estaba cambiando a raíz de la ocupación nazi. Ambas murieron en un campo de concentración, Eva en Auschwitz y Ana en Bergen-Belsen. Pero los dos diarios son muy diferentes. El diario de Eva es corto pero muy intenso. No vivió escondida como Ana. Vivió el día a día de la ciudad y la deshumanización que poco a poco va sufriendo su familia y ella misma. Un proceso lento hacia el infierno. Sin embargo, Ana Frank es mundialmente conocida y la historia de Eva se presenta ahora por primera vez en español, con una franqueza y emotividad que llegarán a todos los lectores.

«Hay libros que nos cambian; hay que dejarse transformar por ellos. No se es la misma persona tras leer el «pequeño diario» de Eva. Leyéndolo tiene una la sensación de devolverle la vida a Eva y, en cierto modo, es así.»