Al dios del lugar


Al dios del lugar -  - 9788493540258
EAN: 9788493540258
Editado por: El Pasaje de las Letras
Materia: Asturias , Geografía de Asturias , Concejos asturianos , Oviedo
Idioma: Castellano
Publicado el: 3 Septiembre 2007
Nº Edición: 1
Nº páginas: 122
Encuadernación: Cartoné
27.00
o también con 2871 páginas de

Sin stock actualmente, disponible bajo pedido

¿Lo has leido?, comparte tu valoración:

Este libro, invocación o plegaria al espíritu de una ciudad -Oviedo- o al de todas las ciudades que se entrelazan en la vida del autor para ser La Ciudad, es la mirada apacible y afectuosa con la que el caminante consigue desvelar un misterio cuando se aleja y mira hacia atrás, cuando se marcha a vivir a otra parte. «Cuando uno comienza a decir “Hace veinte años...” el mundo se convierte irremediablemente en fábula; y esto se refuerza si te vas de la ciudad donde has vivido toda la vida: es entonces cuando se produce ese milagro de sentir la presencia de la ausencia. Llamadlo amor. Llamadlo nostalgia.

Llamadlo, si no os molestan las etiquetas literarias, elegía y canción, lamento y plegaria».

Al dios del lugar es un recorrido por Oviedo, guiado por las vivencias del autor.

Deslumbrante para los nuevos visitantes, pero sobre todo reencuentro para los que ya han desvelado personalmente los misterios de ese particular dios doméstico de las raíces.

Efectivamente «No encontrarás otra tierra, otro mar. La ciudad te perseguirá» (Cavafis).

Xuan Bello, el poeta, narrador, articulista y traductor, autor consagrado con la Historia Universal de Paniceiros y con Los cuarteles de la memoria, es definitivamente mucho más que “uno de los escritores más relevantes en lengua asturiana y el que más proyección ha logrado en el ámbito nacional”; es el poeta de sólido presente en la literatura española que puede decir que «...la ciudad, de alguna manera, es ese sile...