Epicuro -  - 9788493473983
EAN: 9788493473983
Editado por: Sexto Piso
Materia: Filosofía - Antropología , Filología y cultura clásica , Filosofia antigua y su historia , Clásicos (Griegos-latinos)
Colección: Noesis
Nº en la colección: 4
Idioma: Castellano
Publicado el: 1 Octubre 2006
Nº Edición: 1
Nº páginas: 106
Encuadernación: Rústica
10.00

¿Lo has leido?, comparte tu valoración:

Libro inédito en español, Epicuro es la última obra concluida de uno de los principales mitólogos helenistas del siglo XX.
W. Otto, en este pequeño libro, proyecta lo mejor de su pensamiento deslumbrándonos con la increíble potencia narrativa que lo caracteriza. Es un libro extraordinario por varias razones, pero la más importante es que se aventura a maridar dos posturas que se cree son irreconciliables: el materialismo más puro con la absoluta certeza en la existencia de los dioses. Y para ello recurre a uno de los filósofos más importantes y peor comprendidos del tardo pensamiento griego: Epicuro. Otto arremete, con una economía expresiva portentosa, contra el cúmulo inveterado de clichés que se han esparcido a lo largo de los siglos sobre el ateismo y el hedonismo epicúreo. La postura filosófica que proclama el máximo placer como fin supremo de la vida, es iluminada por Otto a partir de una exégesis detallada de los fragmentos del propio Epicuro, y de las noticias que nos legaron otros granes pensadores, como es el caso de Lucrecio en su De rerum natura. El placer nada tiene que ver con una escalada libertina, por el contrario, se lo relaciona con la ausencia de dolor; y por lo mismo lo que se busca es la bienaventuranza y la serenidad. De igual forma, el materialismo epicúreo desemboca en una visión divina de la existencia: recordemos que los dioses están hechos de los átomos más sutiles que puedan existir. Otto parte de una premisa indispensabl...

Desarrollado por Serlib