Al otro lado del atlántico "La aventura equinoccial de la empresa española en América latina"

Al otro lado del atlántico La aventura equinoccial de la empresa española en América latina -  - 9788493337155

Sin stock actualmente, disponible bajo pedido
Las empresas españolas eligieron Latinoamérica para internacionalizarse. Durante la década 1990-2000 las principales compañías tomaron posiciones en el continente en la operación empresarial -no concertada- de mayor calado en la historia económica de España. Las decisiones tomadas en esos años han condicionado una década de luces y sombras en América Latina y abren un futuro distinto para la economía española. El proceso se concentra, desde el punto de vista monetario, en dos docenas de empresas; sin embargo, la oleada de inversiones ha llevado a cruzar el charco a más de 800 firmas.
El libro sigue minuciosamente la articulación de redes, objetivos y estrategias de las compañías en la región que han dado a las sociedades españolas posiciones de liderazgo mundial gracias a copar los desatendidos mercados de las public utilities latinoamericanas. Para ello, se repasan los procesos de privatización y las inversiones directas de cada uno de los países y las adaptaciones y reformulaciones empresariales que han exigido en las nacientes transnacionales.
Este trabajo analiza esa "aventura equinoccial" de la empresa española y los problemas derivados de las regulaciones y de las tarifas, así como otros menos conocidos, como los fraudes. Pero junto a los éxitos, la exigencia latinoamericana ha supuesto un lastre en algunos momentos y ha obligado a reposicionarse a las empresas españolas ante las crisis por exposición al riesgo, como en el caso de Argentina (2001), o en las generadas por expectativas sectoriales.
100% Pago seguro | 3 a 5 días
EAN: 9788493337155
Editado por: Laia Libros
Materia: Economía , Economia internacional , Relaciones comerciales internacionales
Publicado el: 1 Octubre 2004
Nº Edición: 1
Nº páginas: 320
Encuadernación: Rústica
Valoración de los lectores: