Por el culo. "Políticas anales"

Por el culo. Políticas anales -  - 9788492813353

Disponible en la librería en la planta primera (Sociología)
El culo es el gran lugar de la injuria, del insulto.
Como vemos en muchas expresiones cotidianas, la penetración anal como sujeto pasivo está en el centro del discurso social como lo horrible, lo malo, lo peor.
Pero en la actualidad existen culturas que se han reapropiado de ese lugar abyecto y han sabido convertirlo en un lugar productivo y positivo.
En este libro los autores hacen un amplio y ameno recorrido alrededor del culo y del sexo anal: de su historia, de sus valores, de cómo lo anal organiza los géneros y las sexualidades, y de cómo está atravesado por criterios de raza, de clase y de poder.
Desde la compleja sexualidad anal en la Grecia Antigua hasta la crisis del sida, pasando por las cárceles, el bareback, Freud, las lesbianas butch, los sodomitas, Luis Aragonés, el fist-fucking o los osos, este libro traza la genealogía de uno de los espacios menos explorados por la teoría, pero más transitados por la práctica: el espacio anal.
«Cierra los ojos, abre el culo y ves Madrid, decían en mi pueblo.
Javier Sáez y Sejo Carrascosa anal-izan en Por el culo.
Políticas anales (Editorial Egales) el espacio político, social y económico que el ano como metáfora de todo lo abyecto y execrable ha ocupado a lo largo de la historia.
Tampoco es un ensayo exhaustivo: es un conjunto de ideas lanzadas en pedorreta para el que quiera reflexionar en el váter.
El macho como ser impenetrable, más impenetrable que un ovoide marmóreo de Brancusi, al que no le cabe por el culo ni el bigote de una gamba (¡qué asco, por Dios, mira que es perverso el macho hetero!), el culo como órgano democrático que todos tenemos y pocos disfrutamos.
Cuando Dios en el juicio final nos pregunte y tú ¿has disfrutado de ese arma de placer que he puesto a tu disposición para mayor gloria mía? y respondas no, yo he estado siempre tapándomelo contra un pared, no te extrañe que te fulmine con algún rayo destructor.
Al fin y al cabo, las ...
100% Pago seguro | 3 a 5 días
EAN: 9788492813353
Editado por: Egales
Materia: Sociología
Publicado el: 15 Febrero 2011
Nº Edición: 1
Nº páginas: 182
Encuadernación: Rústica
Valoración de los lectores: