Manhattan "La historia secreta de Nueva York"

«UNA ESPLÉNDIDA CRÓNICA ESCRITA CON TREMENDO PULSO NARRATIVO QUE REMEMORA LA EPOPEYA DE LA FUNDACIÓN DE NUEVA YORK» EL PAÍS Veinticuatro dólares.
Ése es el importe que en 1626, según cuenta la leyenda, los colonos holandeses pagaron a los nativos americanos a cambio de Manhattan.
La historia real, sin embargo, es otra.
En esta exhaustiva investigación, Russell Shorto desmonta el mito de origen de la isla y narra las peripecias de aquellos aventureros.
A partir de registros holandeses del siglo XVII, traducidos hasta hace muy poco por el erudito Charles Gehring, Shorto trae a la vida el exuberante drama humano que yace detrás de la fundación de la colonia, enclave comercial abierto al intercambio cultural y a la tolerancia religiosa.
Es una historia desconocida, la de aquellos emprendedores pioneros, procedentes de una cultura tan progresista como lo fue la holandea dels siglo XVII, y cuya repercusión en la historia de Nueva York es mucho más profunda de lo que hasta ahora hemos conocido.
«LOS HUESOS DE DESCARTES ES UNO DE LOS RELATOS POLICÍACOS MÁS INTERESANTES QUE HE LEÍDO (...) LA NARRACIÓN DE SHORTO ESTÁ MUY BIEN ESCRITA, ES CULTA E INTELIGENTE.» CÉSAR ANTONIO MOLINA / LA VOZ DE GALICIA «ES UN LIBRO DE INTRIGA, ADEMÁS DE UNA NOVELA DE UNA NOTABLE INTRODUCCIÓN AL PENSAMIENTO MODERNO.» FÉLIX DE AZÚA
100% Pago seguro | 3 a 5 días

EAN: 9788492723683
Editado por: Duomo
Materia: Historia
Colección: Perímetro
Nº en la colección: 0
Idioma: Castellano
Publicado el: 14 Marzo 2011
Nº Edición: 1
Nº páginas: 0
Encuadernación: Rústica
Valoración de los lectores: