Tirant lo Blanc "Libro III: El sitio de Rodas"


Tirant lo Blanc Libro III: El sitio de Rodas -  - 9788492442201
EAN: 9788492442201
Editado por: Marge Books
Materia: Lecturas juveniles
Colección: Ursa Maior
Nº en la colección: 0
Idioma: Castellano
Publicado el: 1 Febrero 2012
Nº Edición: 1
Nº páginas: 126
Encuadernación: Rústica
6.00
o también con 853 páginas de

Sin stock actualmente, disponible bajo pedido

¿Lo has leido?, comparte tu valoración:

Tirant lo Blanc está considerada la mejor novela de caballerías y uno de los clásicos de la literatura universal. Joanot Martorell la escribió a mediados del siglo XV, en un momento de tránsito entre la Edad Media y el Renacimiento, y la obra participa tanto del mundo caballeresco medieval, como de la sensualidad y el humanismo del nuevo período renacentista. Las guerras, los duelos, las justas y los torneos se alternan con las intrigas amorosas y las conspiraciones palaciegas para construir un argumento rico y variado que ha satisfecho a lectores de todas las épocas.
En esta adaptación en siete volúmenes se ofrece un texto actualizado y abreviado, respetándose la riqueza argumental de la obra original.
En El sitio de Rodas, Tirant acude en ayuda de los caballeros de la orden de San Juan de Jerusalén, asediados por naves genovesas y el sultán del Cairo. Después de una estancia en Sicilia, en donde concierta la boda del príncipe Felipe, hijo del rey de Francia, con la infanta Ricomana, zarpa hacia la isla de Rodas, rompe el bloqueo de los genoveses, entra en la ciudad y consigue liberarla.