Neuropsicología del daño cerebral sobrevenido por ictus y TCE


Neuropsicología del daño cerebral sobrevenido por ictus y TCE -  - 9788491713333
EAN: 9788491713333
Editado por: Sintesis
Materia: Psicología , Psicologia clinica , Neuropsicologia - Psicologia
Colección: Biblioteca de neuropsicología
Nº en la colección: 0
Idioma: Castellano
Publicado el: 26 Febrero 2020
Nº Edición: 1
Nº páginas: 298
Encuadernación: Rústica

Disponible en la librería en la planta primera (Psicología)

comparte tu valoración:
"Los ictus y los traumatismos craneoencefálicos (TCE) son dos de las causas de daño cerebral sobrevenido más frecuentes en nuestro entorno.
Este tipo de lesiones cerebrales con asiduidad se asocian a una gran diversidad de alteraciones cognitivas, emocionales y conductuales que precisan ser adecuadamente evaluadas y tratadas mediante programas de rehabilitación multidisciplinares.
La neuropsicología, como especialidad de la psicología que se centra en las relaciones entre el funcionamiento del sistema nervioso y el comportamiento humano, aporta información de gran relevancia para el abordaje de estas lesiones, maximizando las opciones de recuperación integral y de mejora de la calidad de vida de las personas afectadas.
Este manual es fruto de nuestra visión y experiencia como profesionales de la neuropsicología en la atención a las necesidades que las personas con ictus y TCE más habitualmente presentan: desde la evaluación y el diagnóstico hasta la intervención cognitiva, emocional y conductual, con impacto en su funcionamiento cotidiano.
Expone, de la manera más comprehensiva posible, toda la información pertinente para el adecuado abordaje de las alteraciones secundarias a ictus y TCE desde el punto de vista de la neuropsicología clínica actual.
Joaquín A.
Ibáñez-Alfonso es neuropsicólogo clínico, doctor en Psicología Experimental y director del máster en Neuropsicología de la Universidad Loyola Andalucía.
Alberto del Barco ...