Feminismos "Antología de textos feministas para uso de las generaciones más jóvenes, y de las que no lo son tanto"


Feminismos Antología de textos feministas para uso de las generaciones más jóvenes, y de las que no lo son tanto -  - 9788490976227
EAN: 9788490976227
Editado por: Los Libros de la Catarata
Materia: Sociología , Estudios sobre la mujer , Feminismo
Colección: Mayor
Nº en la colección: 712
Idioma: Castellano
Publicado el: 28 Enero 2019
Nº Edición: 1
Nº páginas: 224
Encuadernación: Rústica
16.00
o también con 1515 páginas de

Disponible en la librería en la planta primera (Sociología)

¿Lo has leido?, comparte tu valoración:

Siempre es un buen momento para leer a autoras feministas, y en esta época es especialmente relevante ante la “cuarta ola” del feminismo que se está viviendo en muchas partes del planeta.
Ese proyecto colectivo que es el feminismo o, más bien, los feminismos, está muy comprometido con las luchas y reivindicaciones contra las jerarquías y la injusticia social, incluyendo las demandas LGTB, anticapitalistas, antirracistas, ecologistas, antiimperialistas, antiespecistas, antimilitaristas, etc.
Para muchas personas, el feminismo es un viaje de no retorno y una revolución permanente, que hasta el momento ha logrado importantísimos cambios sociales sin recurrir a la violencia.
Por ello, resulta fundamental trazar su genealogía para comprender el alcance de sus aportaciones y luchas presentes y venideras.
Conocer y reconocer el papel que tuvieron las pioneras que empezaron a politizar y a nombrar los malestares, las opresiones, las discriminaciones o las violencias contra esa otra mitad de la población durante largo tiempo excluida.
La de aquellas que se movilizaron y teorizaron la otra mitad de la historia que faltaba ser contada.
El presente volumen, organizado temática y cronológicamente, pretende dar cuenta de la diversidad del feminismo como pensamiento crítico, de sus diferentes corrientes como de sus conceptos principales, sus amplios debates y controversias, combinando teoría y movimiento.
Como sostenía bell hooks, “las feministas no nac...