Manual de instrumentos derivados. Cuatro décadas de black-scholes

Manual de instrumentos derivados. Cuatro décadas de black-scholes -  - 9788489378728

Sin stock actualmente, disponible bajo pedido
Cuatro décadas desde lo que fuera un hito en el mundo de las finanzas y que inspiró la primera edición de este libro: el modelo de Black Scholes. El desarrollo de los mercados financieros, y en especial de los instrumentos derivados, ha sido espectacular desde los años 70. La amplia y profunda crisis financiera que estamos padeciendo ha definido un nuevo orden en el mundo financiero en el que los derivados están siendo objeto de profundas transformaciones. Cambios en la regulación, una tendencia generalizada a estandarizar los instrumentos y reducir al máximo las exposiciones crediticias, por ejemplo a través del desarrollo de la función de las cámaras de compensación, están siendo las notas dominantes. Nuevos conceptos, como Credit Value Adjustment, también están emergiendo y son objeto de tratamiento en este libro.
Las virtudes de los derivados como instrumentos de cobertura y de traslación del riesgo siguen siendo evidentes y su uso controlado y responsable impedirá un retroceso en unos instrumentos que ya forman parte del mundo financiero y que están para quedarse.
Esta tercera edición de Manual de Instrumentos Derivados supone una profunda revisión y ampliación de contenidos sobre las anteriores y, ante todo, continúa con un enfoque práctico, incorporando las novedades que se han producido en los mercados de derivados. Igualmente, el lector encontrará las herramientas analíticas necesarias junto a múltiples ejemplos con información real de mercado que le ayudarán a conocer el funcionamiento y operativa de los principales instrumentos derivados. Este manual dispone de un website propio, www.manualderivados.com, en donde los lectores podrán encontrar recursos adicionales.
100% Pago seguro | 3 a 5 días
EAN: 9788489378728
Editado por: Aranzadi
Materia: Economía , Teoria monetaria - Finanzas
Publicado el: 18 Julio 2013
Nº Edición: 1
Nº páginas: 442
Encuadernación: Rústica
Valoración de los lectores: