Otra locura, La "Salud mental, sufrimiento psíquico y sociedad"

Otra locura, La Salud mental, sufrimiento psíquico y sociedad -  - 9788485209354

Sin stock actualmente, disponible bajo pedido
¿Qué es la locura? ¿Cómo nos afecta? ¿Cuál es su relación con las normas y las presiones sociales, con las tensiones cotidianas? ¿Se entiende lo mismo por locura en todas las culturas? El tabú impuesto sobre este tema en nuestra sociedad, supuestamente abierta y tolerante, nos priva de entender la locura, de comprender su relación con nuestro mundo social.
Vemos que cada vez hay más malestar, depresión, angustia la causa está en el entorno que vivimos y que interiorizamos.
Saber reconocer la opresión sufrida es necesario para liberarse y darse cuenta de que este malestar es algo muy extendido.
La locura tiene mucho que ver con la soledad y la incomunicación, con una vida en la que la precariedad psíquica, social y laboral repercute la una sobre la otra.
La imagen que toma hoy la psiquiatría no es tanto la del sujeto encerrado y atado a una cama (aunque esto sigue ocurriendo), sino la medicación masiva de la sociedad.
La psiquiatría reduce las enfermedades mentales a un problema orgánico o neurológico, y propone unas instancias de socialización terapéutica que sirven para domesticar a los que considera inad

EAN: 9788485209354
Editado por: Irrecuperables
Materia:
Idioma: Castellano
Publicado el: 22 Enero 2022
Nº Edición: 1
Nº páginas: 358
Encuadernación: Rústica
Valoración de los lectores: