Asesinato en Amsterdam "La muerte de Theo van Gogh y los límites de la tolerancia"

; Mercedes García Garmilla (Traductor)
Asesinato en Amsterdam La muerte de Theo van Gogh y los límites de la tolerancia -  - 9788483067048
EAN: 9788483067048
Editado por: Debate
Materia: Sociología , Temas de actualidad , Relaciones inter-étnicas/ Diversidad cultural , Islam - Mundo árabe , Literatura inglesa
Colección: Historias
Nº en la colección: 0
Idioma: Castellano
Publicado el: 14 Marzo 2016
Nº Edición: 1
Nº páginas: 233
Encuadernación: Rústica
19.90
o también con 1739 páginas de

Sin stock actualmente, disponible bajo pedido

¿Lo has leido?, comparte tu valoración:

Un clásico contemporáneo del ensayo y el reportaje: cómo el asesinato de Theo van Gogh a manos de un islamista radical supuso el fin del sueño de las sociedades multiculturales en Europa.
Quizá el primer aviso de los problemas que Europa iba a afrontar en el siglo XXI fue el asesinato del cineasta Theo van Gogh en Amsterdam, a manos de un islamista radical, el 2 de noviembre de 2004. Su crimen había sido filmar una película documental con Ayaan Irsi Alii, diputada holandesa de origen somalí y una de las principales críticas del islam. Junto al cadáver de Van Gogh parecía agonizar el sueño holandés -y por extensión el europeo- de una sociedad multicultural capaz de absorber a los inmigrantes que acuden en busca de una vida mejor.
Ian Buruma tomó este asesinato como el punto de partida para una vibrante obra, mitad reportaje mitad ensayo, en la que se enfrenta con las medias verdades, los cinismos, los problemas y las vanas esperanzas de Europa ante las nuevas migraciones, en un país como Holanda, en el que el 45% de los habitantes son de origen extranjero y cuyas políticas de integración y multiculturalismo eran vistas como un modelo.
El asesinato de Van Gogh, la controvertida figura del político Pim Fortuyn, las contradicciones del Estado de bienestar europeo y la aparición de una versión violenta y radical del islam son algunos de los hilos con los que Buruma teje este fascinante, fundamental y premonitorio libro, un auténtico clásico contempo...