Tormenta en Oriente Próximo "El choque entre el oriente musulman y el occidente cristiano"

Este apasionante recorrido por la historia del Oriente Próximo contemporáneo describe cómo su evolu­ción corre paralela al desarrollo del nacionalismo árabe, un gran movimiento político y social mediante el cual los pueblos de la zona han tratado de librarse del dominio occidental.
Tras siglos de opresión por parte del Imperio oto­mano, dominados durante el siglo XIX por los go­biernos colonialistas británicos y franceses del norte de África, los árabes se rebelaron sin tregua tornan­do como bandera el reconocimiento de sus propias señas de identidad nacional y las demandas de independencia. La situación cambió a principios del siglo XX, cuando los «jóvenes turcos» propusieron salvar su tambaleante imperio tomando ellos mismos las riendas de su destino. Esta obra de síntesis histórica y política rastrea el nacionalismo árabe desde sus orígenes -como reacción al emergente poder otomano- hasta el antiamericanismo radical que le caracteriza hoy día.
Entender la fuerza de dicho nacionalismo, motor central de Oriente Próximo durante los últimos cien años, es esencial para comprender el dilema actual que plantean las sucesivas intervenciones militares de Occidente en la región.
100% Pago seguro | 3 a 5 días
EAN: 9788483066577
Editado por: Debate
Materia: Historia , Historia - Monografias ,
Publicado el: 1 Mayo 2006
Nº Edición: 1
Nº páginas: 268
Encuadernación: Rústica
Valoración de los lectores: