Siempre a casa

Siempre a casa -  - 9788480539104

Sin stock actualmente, disponible bajo pedido
«Decía un viejo trovero cubano que cuando alguien sale de casa mundo adelante (a buscar, a aprender o a sobrevivir), al ser el mundo redondo, siempre acaba llegando al mismo sitio: al pueblo de donde salió».
Siempre a casa es la constatación, negro sobre blanco, de las líneas que Xosé Gago escribe en el prólogo de la edición en asturiano de los doce primeros cantos de la Odisea: el ser humano camina y camina hasta llegar a sí mismo, al pequeño microcosmos de una tierra, de un pueblo: a casa.
Con palabra precisa y mirada atenta a la realidad que fue, José Junquera Peña va desgranando pequeñas grandes historias del pasado, poblado de personajes singulares e irrepetibles; de vidas duras, pero también felices, cuando dignas, cuando estrafalarias o hilarantes.
La memoria, sabemos, es selectiva y deformante; la palabra escrita, la obra literaria, no ha de ser estrictamente veraz, basta con que sea verosímil: Siempre a casa es el fruto perfecto que nace de la unión de estos dos elementos tan humanos: memoria y palabra escrita.
100% Pago seguro | 3 a 5 días
EAN: 9788480539104
Editado por: Trabe
Materia: Narrativa , Narrativa asturiana en castellano , Literatura española , Literatura contemporánea
Publicado el: 1 Diciembre 2017
Nº Edición: 1
Nº páginas: 300
Encuadernación: Rústica
Valoración de los lectores: