Manual de campo para la descripcion y caracterización de macizos rocosos en afloramientos


Manual de campo para la descripcion y caracterización de macizos rocosos en afloramientos -  - 9788478407088
EAN: 9788478407088
Editado por: IGME. Instituto Geológico y Minero de España
Materia: Geología , Petrología
Colección: Guías y manuales
Nº en la colección: 4
Idioma: Castellano
Publicado el: 3 Diciembre 2007
Nº Edición: 2
Nº páginas: 83
Encuadernación: Rústica

Sin stock actualmente, disponible bajo pedido

comparte tu valoración:
La caracterización de campo de los macizos rocosos es una labor necesaria en todos los estudios geológico-geotécnicos que implican el conocimiento de las propiedades y características geomecánicas de dichos materiales.
El desarrollo completo de los trabajos de campo en afloramientos de roca permite obtener la información necesaria para evaluar el comportamiento de los macizos rocosos, así como para diseñar adecuadamente las fases de investigación más avanzadas y la interpretación de los resultados obtenidos en las mismas.
Este Manual presenta la sistemática para la descripción, medida y tratamiento de los datos de campo geológicos y geomecánicos necesarios para definir los parámetros representativos y característicos del macizo rocoso.
A partir de estos datos y de la aplicación de clasificaciones geomecánicas junto con los criterios de resistencia y rotura se pueden obtener los parámetros básicos para los proyectos de ingeniería de rocas.
El IGME, como organismo dedicado al estudio y aplicación de las Ciencias y Tecnologías de la Tierra, pretende con esta edición la difusión de una metodología que ayudará a los profesionales en el desarrollo sistemático y completo de los trabajos de campo destinados a la evaluación geotécnica de los macizos rocosos.