Nazis y buenos vecinos "La campaña de EE UU contra los Alemanes de America Latina. durante la II guerra mundial"

Nazis y buenos vecinos La campaña de EE UU contra los Alemanes de America Latina. durante la II guerra mundial -  - 9788477742494

Sin stock actualmente, disponible bajo pedido
Bajo la excusa del terror nazi, los Estados Unidos internaron a más de cuatro mil alemanes, residentes en Latinoamérica, en campos de trabajo del desierto de Texas. Algunos de ellos eran miembros del partido nazi; otros, judíos que huían de Europa y fueron hechos prisioneros junto a sus enemigos y deportados de nuevo a Alemania; en su mayoría, alemanes sin una vinculación política directa. Este exhaustivo ensayo analiza los primitivos guantanamos y la llamada “política de buena vecindad” que los Estados Unidos llevaría a la práctica con una red de servicios de espionaje, como el FBI o la CIA, para hacerse con los mercados y sistemas políticos de gran parte de Latinoamérica.
“Cuando creíamos que ya sabíamos todo sobre el tema, Max Friedman nos presenta en este brillante libro, a veces desolador a veces Opera Buffa, la guerra contra la Alemania nazi en nuestro patio trasero.”
Seymour Hersh, “The New Yorker”
“Una gran aportación a los estudios de la historia del siglo XX.”
“The American Historical Review”
100% Pago seguro | 3 a 5 días
EAN: 9788477742494
Editado por: Antonio Machado Libros
Materia: Historia , Historia contemporánea , Lit. sobre campos de concentración, exterminio, genocidio
Publicado el: 1 Marzo 2008
Nº Edición: 1
Nº páginas: 464
Encuadernación: Rústica
Valoración de los lectores: