Doctor Lerne, El "Imitador de Dios"

; Rebeca Le Rumeur (Traductor)
Doctor Lerne, El Imitador de Dios -  - 9788477025849
EAN: 9788477025849
Editado por: Valdemar
Materia: Narrativa de terror y/o misterio , Literatura francesa y francofona ,
Colección: Gran Diógenes
Nº en la colección: 12
Idioma: Castellano
Publicado el: 1 Noviembre 2007
Nº Edición: 1
Nº páginas: 271
Encuadernación: Rústica
16.20
o también con 1610 páginas de

Sin stock actualmente, disponible bajo pedido

¿Lo has leido?, comparte tu valoración:

Maurice Renard 75-1939), no es solamente el autor de manos de Orlac ,clásico llevado en tres ocasiones a la pantalla, sino también uno de los más singulares escritores franceses de fantasía y misterio, y, sobre todo, uno de los pioneros de la ciencia ficción.
Considerado por especialistas como Jacques Sadoul, Pierre Versins o Arthur B. Evans como uno de los mejores, si no el mejor, de entre los escritores franceses del género fantástico y de ciencia ficción, su novela El doctor Lerne. Imitador de Dios (1908), fue la obra que le dio a conocer y constituye uno de los grandes clásicos de las historias protagonizadas por un «científico loco».
Cuando Nicolás Vermont retorna al castillo de Fonval para visitar a su tío, el doctor Frédéric Lerne, no podía sospechar que estaba a punto de penetrar en un auténtico museo de los horrores científico. Lerne, ayudado por un grupo de misteriosos alemanes, trabaja en experimentos tan secretos como siniestros, jugando a ser Dios por medio de injertos e implantes que dan lugar a criaturas monstruosas, a medio camino entre los distintos reinos de la Naturaleza, dispuesto a llegar más lejos todavía en su búsqueda de la inmortalidad y la riqueza. Enseguida descubriremos que el castillo alberga una prisionera, Emma, que juega a excitar los nervios tanto de su captor como del joven y enamorado Nicolás, decidido a rescatarla de las garras del científico a toda costa.
Escrita bajo la inspiración confesa de La isla del...