Anaqueles sin dueño


Anaqueles sin dueño -  - 9788475179773
EAN: 9788475179773
Editado por: Hiperión
Materia: Poesía
Colección: Poesía Hiperión
Nº en la colección: 607
Idioma: Castellano
Publicado el: 1 Diciembre 2010
Nº Edición: 1
Nº páginas: 88
Encuadernación: Rústica
9.00
o también con 852 páginas de

Sin stock actualmente, disponible bajo pedido

¿Lo has leido?, comparte tu valoración:

Pizarnik revela sus últimos versos en septiembre de 1972 y minutos después consume una sobredosis de Seconal para morir. Silvia Plath compone su lapidario poema el 5 de febrero de 1963, seis días antes de meter la cabeza en el horno del gas, mientras sus hijos toman el desayuno que les deja preparado: “Sus pies/ desnudos parecen decir: hasta aquí hemos llegado, se acabó.”

Es conocida la dilatada relación de brillantes escritores y poetas, que optaron por poner ellos mismos el fin a sus días en este mundo, disponiendo diferentes sistemas para conseguirlo. Trágicas muertes, como todas las evocadas en “Anaqueles sin dueño”, cuyo autor es Pedro A. González Moreno (Calzada de Calatrava, 1960), Licenciado en Filología Hispánica y profesor de Literatura en Madrid.
Hace tiempo se dedica plenamente a su labor creativa, vinculada con colaboraciones en revistas como crítico literario, ponente de congresos y jornadas poéticas, conferenciante, jurado de prestigiosos certámenes o director del aula “Gerardo Diego”, donde participaron entre otros Luis Rosales, José Hierro y Claudio Rodríguez.
Si las musas no le abandonan, Pedro Antonio González será siempre un original poeta, reconocido por los mejores especialistas; además de un excelente narrador, comprometido con su tierra, la provincia de Ciudad Real y Castilla-La Mancha. Autor en prosa del ensayo “Aproximación a la poesía manchega” (BAM, 1988), la novela “Los puentes rotos” (Premio Río Manza...

Desarrollado por Serlib