Iniciación al estudio de la biofísica "Iniciación a la física superior"

Iniciación al estudio de la biofísica Iniciación a la física superior -  - 9788466743945

Sin stock actualmente, disponible bajo pedido
La Biofísica o Física Médica es una disciplina que suele aparecer con fama de problemática ante los estudiantes, debido a los requerimientos de Física que precisa y que muchos de ellos no alcanzan: La finalidad de este trabajo es facilitar al estudiante las bases conceptuales que le permitan superar los obstáculos que presenta la asignatura.
Así, se han reducido los contenidos hasta los más esenciales, se ha restringido el aparato matemático y se ha procurado exponer los diversos temas de manera clara y precisa.
El libro consta de cinco capítulos: El primero aborda los conceptos fundaméntales de estática y elasticidad. EI segundo presenta la mecánica de fluidos y estudia la circulación sanguínea. En el tercero, bajo el título
de «Ondas», se consideran el sonido y los ultrasonidos con sus aplicaciones, la ecografía y el Doppler.
En el cuarto, tras estudiar las lentes, se Ilega al ojo humano y la visión. Finalmente, el quinto introduce las radiaciones: no ionizantes como. la RMN y el láser, y ionizantes como los rayos X y la radiactividad.
Los apartados van estructurados en forma de preguntas-respuestas. Paro favorecer
la comprensión de la teoría, aparecen problemas resueltos, cuestiones de apartado y autoevaluaciones cuyas soluciones se ofrecen en los apéndices finales.
100% Pago seguro | 3 a 5 días
EAN: 9788466743945
Editado por: Anaya
Materia: Física , Biofísica
Publicado el: 1 Junio 2005
Nº Edición: 1
Nº páginas: 125
Encuadernación: Rústica
Valoración de los lectores:
4.00 1