Esencial sobre las reacciones químicas, Lo "Iniciación a la química superior"

En este libro se exponen los conceptos básicos de Química necesarios para seguir estudios más especializados; en él, el lector encontrará un contenido asequible, que parte de los conceptos más elementales y los aplica en el aprendizaje de otros más complejos. Raramente podrá progresarse en una disciplina si los conceptos más elementales no se dominan suficientemente.
En el texto se da prioridad al tratamiento cualitativo más que a cualquier desarrollo teórico-matemático, sin descuidar aspectos cuantitativos que proporcionan una visión más completa de la materia.
El libro consta de seis capítulos. Los tres primeros recogen un estudio general de las reacciones químicas, incluidos aspectos termodinámicos, cinéticos y de equilibrio químico. En los otros tres se desarrollan los tipos de reacciones más característicos y sus aplicaciones. Entre ellos, se encuentran las reacciones entre ácidos y bases, las de oxidación-reducción, y las de precipitación y formación de complejos.
A lo largo del texto se ofrecen ejemplos, ejercicios y autoevaluaciones, que ayudan a aclarar y a consolidar los conceptos. Las soluciones de todos ellos se proporcionan en los apéndices del libro.
100% Pago seguro | 3 a 5 días

EAN: 9788466736336
Editado por: Anaya
Materia: Química , Ingeniería química
Colección: Base universitaria
Nº en la colección: 0
Idioma: Castellano
Publicado el: 6 Septiembre 2004
Nº Edición: 1
Nº páginas: 152
Encuadernación: Rústica
Valoración de los lectores: