Ideas básicas de química orgánica "Iniciación a la química superior"

La Química Orgánica forma parte de muchos cursos iniciales de facultades y escuelas universitarias. Por este motivo, y por sus características particulares, la colección Base Universitaria presenta un monográfico sobre esta disciplina. En él los autores tratamos de incluir los conceptos básicos que permitan superar los obstáculos que conlleva el estudio de la materia.
En el libro se exponen los principios del enlace con la idea de que la estructura de un compuesto determina su reactividad. Igualmente, se muestran los diferentes tipos de reacciones, sus mecanismos, así como sus aspectos cinéticos y termodinámicos. La segunda parte de la obra se dedica al estudio de los grupos funcionales más importantes, justificándose las propiedades que aportan a la molécula. A partir de ellas, se deduce la estructura de las sustancias, y viceversa. Además, se tratan las reacciones más características, con lo que el estudiante podrá adquirir una visión general al respecto.
En todos los capítulos se proponen cuestiones y ejercicios de autoevaluación para afianzar las nociones expuestas. Las soluciones correspondientes se incluyen en los apéndices. Es de destacar, asimismo, la existencia un apéndice dedicado a la nomenclatura y la formulación orgánicas, y un índice analítico para facilitar las consultas.
100% Pago seguro | 3 a 5 días
EAN: 9788466736329
Editado por: Anaya
Materia: Química , Quimica orgánica
Publicado el: 1 Septiembre 2004
Nº Edición: 1
Nº páginas: 133
Encuadernación: Rústica
Valoración de los lectores: